Cobresal alcanzó este viernes su segunda victoria consecutiva al derrotar en casa por 2-1 a Huachipato, en compromiso válido por la 24ª fecha del Campeonato Nacional 2010.

El elenco que dirige Luis Musrri venía de golear a Santiago Wanderers en Valparaíso y hoy prolongó su buen rendimiento dando cuenta de los acereros, quienes sólo suman un punto en las últimas dos jornadas.

Los albinaranjas abrieron la cuenta en el Estadio El Cobre de El Salvador a través de Adrián Faúndez, a los 18 minutos, quien en una lucida jugada dejó a tres rivales en el camino antes de batir la resistencia del arquero Hernán Caputto.

Los de la Tercera Región recién aumentaron la cuenta a sólo tres minutos del final con anotación del joven delantero Jean Paul Pineda, que recibió de José Galván para con un ‘sombrerito’ dejar sin opción al portero acerero.

El descuento para los del Talcahuano llegó en el último minuto, con un autogol del zaguero Claudio Muñoz. Sólo segundos después del 2-1 se fue expulsado en la visita Nelson Rebolledo.

Con este resultado, Cobresal llegó a 37 puntos en la clasificación y se ubica en el sexto puesto, cerca de la zona de Liguilla de Copa Libertadores.

En tanto, los dirigidos por Arturo Salah se quedaron en el octavo lugar con 31 unidades y no ganan desde hace cinco fechas.