Durante esta mañana, personal del LABOCAR de Carabineros por instrucción de la fiscalía trabajó para dar con alguna pista que pudiera conducir a los responsables del doble atentado incendiario, el cual se registró a la altura del kilómetro 588 de la Ruta 5 Sur en la comuna de Ercilla esta madrugada.

El atentado afectó primero a una bodega de propiedad de Eliana Dominguez, en la cual guardaban insumos agrícolas y maquinaria. Posteriormente, los desconocidos ingresaron a la parcela contigua de propiedad de Egon Borguiaunt quemando la casa familiar cuyos integrantes tuvieron que arrancar.

Incendios que se producen dentro de la denominada zona roja del conflicto mapuche, pero que según el coronel de Carabineros, Ivan Bezmalinovic, no se dejó ninguna inscripción o gritos alusivos a la problemática indígena.

Según lo señalado por Bezmalinovic, ellos mantenían todos sus pórticos de seguridad pensando en las fiestas del Bicentenario, por lo cual desestimó alguna crítica en cuanto a que Carabineros no haya estado resguardando los puntos de conflicto.

Bezmalinovic agregó que los vehículos de alerta temprana estaban patrullando, por lo que demoranron sólo tres minutos en llegar, pero los delincuentes ya habían huido.

Por último, este atentado incendiario ocurre en plena celebración de las fiestas del Bicentenario y, por su modus operandi, es muy similar a otros ataques ocurridos en las últimas semanas en la Región de la Araucania.