El ministro Felipe Morandé celebró el acuerdo de protocolo por nuevo Plan de Subsidio al Transporte Público capitalino y aseguró que aquellos parlamentarios del Partido Socialista que hicieron público su rechazo, se convencerán de sus bondades. En tanto un ex trabajador de la empresa de buses Gransantiago interpeló al ministro Morandé para que resuelva sus demandas.

Como una falta de información respecto de los alcances del acuerdo sobre el subsidio al Transantiago, calificó el ministro de Transportes Felipe Morandé, las declaraciones del senador socialista, Fulvio Rossi, y de parlamentarios de la colectividad quienes rechazaron dicha iniciativa.

Morandé destacó que la aprobación del protocolo de compromiso haya sido votado por unanimidad en la cámara de diputados, y que espera que una vez que Rossi como los parlamentarios socialistas, conozcan los alcances del proyecto, se convencerán de sus bondades.

Conocidas las palabras del Ministro Morandé, el senador Rossi mantuvo su postura de no apoyar ninguna iniciativa sobre el Plan Transantiago, mientras no se resuelva el tema de compensaciones a regiones, sobre todo a las que él representa.

El legislador concluyó que él no ha discutido el tema ni en la comisión política ni, en la mesa directiva y que se imagina que ningún parlamentario del conglomerado votará a favor, mientras no se resuelva la compensación a regiones. En tanto Sergio Brecas, un ex trabajador de buses Gransantiago interpeló al ministro de Transportes por despidos de la empresa, sin ningún tipo de compensación.

A lo que el ministro respondió que el proyecto considera una protección especial a sus trabajadores y que se llegó a un acuerdo con Alsacia para que recontrate a 600 de los trabajadores despedidos.