El jefe de bancada de los senadores PPD, Jaime Quintana señaló que la Democracia Cristiana debe evaluar la permanencia en sus filas del senador Hosaín Sabag, luego de que este votara en contra junto a la derecha, modificar una parte sustantiva de la ley antiterrorista, situación que no ayuda al fin de la huelga de hambre de los comuneros mapuches.

Foto: derecho-unapvic.blogspot.com

Foto: derecho-unapvic.blogspot.com

El parlamentario señaló que la decisión de Sabag “es completamente equivocada, pues da la espalda no solo a la Concertación, sino que fundamentalmente a su partido cuyos senadores habían trabajado activamente en las indicaciones de este proyecto”.

“Esto es muy grave, el senador Sabag ya estaba con tarjeta amarilla por lo tanto hoy se expone a una tarjeta roja; le manifestamos al comité DC que los senadores PPD no vamos a participar en ninguna reunión de Concertación mientras no se resuelva la situación del senador Sabag. Nos parece que por mucho menos que esto Adolfo Zaldivar tuvo que abandonar la coalición en su oportunidad”, precisó.

En tal sentido Quintana manifestó que las indicaciones presentadas por la oposición eran “algo serio y bien estudiado, por lo tanto lo que hoy ha ocurrido es que el senador Sabag ha dejado sin piso el trabajo que debe llevar adelante monseñor Ezzati”.

“De nada sirve tener un senador en nuestras filas y en nuestras reuniones periódicas si finalmente las votaciones las comparte con los senadores de la alianza, creo que lo que ha ocurrido es grave y que la Democracia Cristiana debe tomar decisiones lo antes posible”, sentenció.

El jefe de bancada del PPD cuestionó también el rol de la derecha en la sala, sosteniendo que el Gobierno “ha perdido una gran oportunidad de solucionar el conflicto mapuche”.

“Acá tenemos un Gobierno con otitis frente a las reivindicaciones de los pueblos originarios, un Gobierno que optó por criminalizar esas demandas, de hecho pareciera que hoy día un grupo de mapuches tiene un mayor poder destructivo y reviste un mayor peligro para la sociedad que una célula de al Qaeda o un cartel de narcotraficantes”, finalizó.