El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, calificó de cinismo político la actitud de ex personeros de gobierno respecto a la aplicación de la Ley Antiterrorista.

Larraín

Imagen: Mauro Chandía en Flickr

Esto, en relación a las declaraciones vertidas anoche en TVN por el ex ministro del Interior del gobierno de Michelle Bachelet, Edmundo Pérez Yoma, quien indicó que la ex Mandataria estaba de acuerdo al querellarse bajo Ley Antiterrorista contra comuneros mapuche, desmintiendo a Carolina Tohá.

La ex vocera aseguró que la aplicación de dicha ley fue una política salida desde el Ministerio del Interior y no del comité político de La Moneda.

Pérez Yoma señaló que ese tipo de temas nunca se han informado en comité político, ya que es una decisión que se tomaba en su cartera y se conversaba con la ex Presidenta.

Debido a esto, Carlos Larraín criticó la actitud de Tohá (actual presidenta del PPD), de marginarse de las actividades de celebración del Bicentenario, destacando además la figura de Pérez Yoma, al asumir la realidad del gobierno anterior.