Hasta este mes de septiembre los trabajadores de la minera San Esteban tienen asegurados sus sueldos a la espera del futuro de esta compañía que suspendió sus obras tras el accidente que mantiene atrapados a 33 mineros.

Así fue ratificado tras una reunión entre los dirigentes de los trabajadores con la interventora Loreto Rids.

Tras la cita se ratificó el compromiso que hasta el 23 de septiembre, fecha en que se reúne la junta de acreedores para ver el futuro de la compañía, los sueldos, previsiones y otros bonos están garantizados.

Sin embargo, para los trabajadores la preocupación es lo que pasará con ellos al mes de octubre, donde ya el Gobierno comprometió el cierre definitivo de la mina y se podría enfrentar la quiebra de la empresa.

Por lo mismo, es que los sindicatos buscan que, una vez concretado exitosamente el rescate de los trabajadores atrapados, exista un compromiso de garantizar el futuro de los 250 mineros en materia de sueldos, reinserción laboral y asegurar salud y previsión, según dijo Evelyn Olmos, presidenta del sindicato número 2 de los trabajadores de la minera San Esteban.

Por su parte la interventora, Lorena Rid, valoró la buen disposición de los trabajadores para aceptar las actuales condiciones de la compañía y su futuro económico.

Los dirigentes se marcharon conformes con las palabras de la interventora, aunque con algo de desazón en materia de dinero ya que los bonos y aguinaldos solo serán cancelados pasado el 18 de septiembre.