El papa Benedicto XVI denunció el miércoles el “odio” y la “violencia” imperantes “particularmente en India, Pakistán y Afganistán” durante manifestaciones originadas por el proyecto abortado de un pastor estadounidense de quemar el Corán el 11 de septiembre.

Imagen | elvocerous.com

Imagen | elvocerous.com

“Rezo por las víctimas y pido que prevalezcan el respeto a la libertad religiosa y la lógica de la reconciliación sobre el odio y la violencia”, dijo el Papa, en un llamado lanzado al término de su audiencia semanal ante 7.000 fieles, según el Vaticano.

El Pontífice declaró seguir con “preocupación” lo que ocurre en varias regiones de Asia meridional.

La amenaza del pastor de quemar ejemplares del Corán en el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, aunque no llevada a cabo, provocó disturbios y manifestaciones en todo el mundo, especialmente en Afganistán donde dos manifestantes murieron el domingo a manos de fuerzas del orden que intentaban dispersar la manifestación.

Al citar a Pakistán, el Papa aludió a los recientes atentados cometidos en ese país, precisó el Vaticano. El jueves, tres personas murieron y dos resultaron gravemente heridas en un atentado con coche bomba en el suroeste de Pakistán.

Se trata del noveno atentado en nueve días en este país, donde los talibanes paquistaníes, aliados de Al Qaida, son considerados los principales responsables de una ola de más de 400 atentados, en su mayoría suicidas, que causaron la muerte de más de 3.700 personas en tres años.