El arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, en su rol de facilitador para finalizar la huelga de hambre de los mapuche, confirmó que el Gobierno cambió su postura y estaría dispuesto a dialogar con la medida de fuerza vigente por parte de los indígenas.

Obispo

Arzobispado de Concepción

El religioso, en conversación exclusiva con Radio Bío-Bío de Temuco, valoró el cambio de actitud del Gobierno, quienes están buscando con ayuda de la Iglesia Católica poder entablar una mesa de diálogo que termine con la prolongada huelga de hambre, aunque siempre como primera misión que bajen la medida de fuerza.

Ricardo Ezzati, señaló que el Gobierno ahora está dispuesto a sentarse en una mesa de diálogo aunque los mapuche sigan en huelga de hambre.

El religioso católico buscará mediante conversaciones con los huelguistas de las cárceles de Concepción, Angol y Temuco y sus familiares, para que terminen con la huelga y que se sienten a conversar con el Gobierno, pero en todo caso su meta primordial es lograr que las partes se sienten a conversar sin huelga de por medio.