El presidente del Bayern Múnich Karl-Heinz Rummenigge amenazó a la federación holandesa de fútbol (KNVB) con acudir a la justicia para obtener una indemnización por la lesión de Arjen Robben ocurrida en un partido de preparación al Mundial-2010.

“Si no se encuentra una solución justa y razonable con los holandeses, no tendremos otra elección que presentar una denuncia contra ellos y el médico”, declaró Rummenigge el lunes a la cadena de televisión regional BR.

“Son ellos los únicos responsables”, insistió, en referencia a la lesión muscular que privó al Bayern Múnich de Robben desde el inicio del campeonato y probablemente hasta enero.

La primera reunión de conciliación el sábado en Múnich entre responsables del Bayern y de la KNVB no sirvió para encontrar una solución.

“Se habla de un perjuicio que se cifra para nosotros en unos diez millones de euros”, precisó Rummenigge.

Robben, elegido mejor jugador de la Bundesliga 2009-10, contrajo la lesión el 5 de junio contra Hungría, en partido de preparación para el Mundial-2010.

El club bávaro reprocha a Holanda haber hecho jugar al jugador durante el torneo cuando estaba lesionado. “Nunca debió participar en la Copa del Mundo”, repitió Rummenigge.

El dirigente bávaro rechazó criticar a su jugador. “Todo futbolista quiere disputar la Copa del Mundo. Arjen tiene 26 años y acababa de hacer una temporada magnífica”, señaló.