Funeral del iPhone en Microsoft | Carl J.

Funeral del iPhone en Microsoft | Carl J.

En 1996, los empleados de Microsoft estaban tan confiados en que la versión 4.0 de Internet Explorer derribaría al entonces poderoso Netscape Navigator, que no pudieron resistir la tentación de provocarlos dejando un logo gigante de metal de su navegador en el jardín de la empresa competidora.

Esa vez tuvieron razón.

Esta vez, fue el equipo de sistemas operativos móviles de Microsoft quien revivió la tradición, celebrando la salida del nuevo Windows Phone 7, nada menos que con un funeral para el iPhone de Apple y la BlackBerry de RIM.

Fue así como el viernes pasado, los empleados de pusieron sus mejores disfraces de luto (donde no podía faltar el logo de Windows) y provistos de una carroza e incluso de gaiteros, ofrecieron un servicio público in memoriam de los dos dispositivos móviles líderes del mercado.

[Gallery 336 not found]

Microsoft terminó su nuevo sistema operativo móvil -sucesor de los menos exitosos Windows CE y Windows Mobile- este 1 de septiembre, anunciando el fin de semana que lo lanzaría al mercado este 11 de octubre próximo. Y según detalla NeoWin, se trata del sistema móvil más “probado” de la empresa, con decenas de cientos de dispositivos ejecutando pruebas automáticas diarias, más de 500.000 horas de uso contra servidores, más de 3.5 millones de horas de pruebas de estrés y 8.5 millones de horas de pruebas totalmente automatizadas.

No cabe duda que todo este proceso hace derrochar optimismo a Redmond, quienes incluso recrearon su propia versión de Thriller: