Cobreloa cerró este domingo una pésima semana, tras la eliminación en octavos de final de Copa Chile, con un tibio empate sin goles en Calama ante Palestino, por la 23° fecha del Campeonato Nacional.
El conjunto de Mario Soto no pudo superar al buen tramado defensivo del cuadro del paraguayo Gustavo Benítez, quien incluso pudo ganar el compromiso con un penal de Nicolás Canales, que fue atajado por el arquero Fernando Hurtado.
Al final hubo reprobación de la exigente hinchada calameña al equipo naranja, que en la semana había quedado eliminado ante Municipal Iquique de Primera B, provocando la dura autocrítica de referentes como Sebastián Roco.
Cobreloa está 13° con 26 puntos y sólo está dos arriba de Wanderers y Ñublense, cuadros que están en zona de promoción. El conjunto loíno intentará la recuperación la próxima semana ante el sorprendente San Felipe de Ivo Basay como forastero.
Palestino se ubica 12° con 27 unidades y en la fecha 24 buscará extender su buen momento ante Santiago Wanderers en La Cisterna.