Por las calles porteñas, agrupaciones de Derechos Humanos junto a conglomerados de izquierda y del Partido Comunista, realizaron este sábado la tradicional marcha del 11 de septiembre, al cumplirse 37 años del golpe militar.

Los convocantes recalcaron que esta marcha autorizada, tuvo el significado de recordar a las víctimas de la dictadura y de paso expresar su repudio a los gobiernos pasados y al actual de Sebastián Piñera, agregando que no es una fecha para celebrar.

Así lo señaló, Michael Umaña, vocero e integrante del conglomerado del MIR regional.

Entre los manifestantes, se encontraba la hermana del frentista, Mauricio Hernández Norambuena, quien permanece recluido hace ocho años en una cárcel de Brasil y que cobró notoriedad recientemente por sus declaraciones por el asesinato de Jaime Guzmán.

Laura Hernández Norambuena, dijo confiar que el regreso de su hermano a Chile sea sin riesgo para que pueda volver a estrechar sus lazos familiares.

La marcha que se inició en el Memorial a los detenidos desaparecidos en Avenida Brasil, enfiló hacia la Plaza Victoria y luego por Avenida Pedro Montt, para llegar hasta el Parque Italia, donde concluyó con un gran acto en recuerdo del ex presidente Salvador Allende.