El intendente metropolitano, Fernando Echeverría, informó este viernes que, en lo que va de 2010, el gasto del Gobierno Regional en la construcción y reparación de plazas y parques de diversas comunas de la Región se ha incrementado en alrededor de un 50 por ciento respecto del año pasado.

La autoridad recalcó que en la Región Metropolitana existe un déficit de estos espacios y de áreas verdes que es necesario solucionar a corto plazo para asegurar una mejor calidad de vida para la población.

“Como Gobierno Regional hemos estado permanentemente preocupados por hacer de Santiago una ciudad con más áreas verdes, parque y plazas. Este año ha aumentado un 50 por ciento más el presupuesto para la construcción de estos espacios que el 2009, alcanzando una cifra cercana a los 4 mil 500 millones de pesos”, explicó el jefe regional.

Luego de encabezar la entrega de las obras de mejoramiento de la Plaza Garín en Quinta Normal, el intendente celebró esta iniciativa que fue financiada por el Gobierno Regional e implicó una inversión que superó los 220 mil millones de pesos.

“Estamos muy contentos y convencidos que esta iniciativa apunta directamente a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Quinta Normal, entregándoles más lugares de esparcimiento al aire libre”, destacó.