Intensas diligencias realizan las policías en Osorno para aclarar dos millonarios robos ocurridos en menos de una semana, ambos en locales que no contaban con medidas de seguridad adecuadas.
Según fuentes de la Radio, en el caso de la joyería robada, los sujetos se llevaron un botín de más de 20 millones de pesos.
El local ubicado en pleno centro de la ciudad no contaba con todas las medidas de seguridad necesarias y bastó con la desactivación de la alarma para perpetrar el hecho, aunque se indicó que en las próximas horas podrían haber detenciones, ya que las herramientas utilizadas serían claves en el caso.
En el segundo caso, ocurrido a plena luz del día, dos individuos ingresaron a una casa de cambio, donde intimidaron a los dependientes, llevándose cerca de ocho millones de pesos entre efectivo y cheques.
En conversación con La Radio, el prefecto de carabineros, Coronel Claudio Nash, dijo que se realiza una intensa búsqueda de los autores, e hizo un llamado a los locatarios a invertir en medidas de seguridad.
Las diligencias policiales podrían arrojar resultados en las próximas horas.