Detenidos

Agricultores detenidos

Los dos hombres de 50 y 60 años, agricultores del sector Canencias de la comuna de Florida, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones por envenenar a animales con potente insecticida, estaban irritados por lo que consideraban una excesiva presencia de perros.

Por eso decidieron usar un poderoso insecticida que aplicaron sobre trozos de pan, que dieron a los perros, pero sus deposiciones fueron tocadas por diversos animales de granja, matando a 8 perros, 15 gallinas, pavos y hasta un vacuno.

Además hubo personas afectadas, aunque no de gravedad señaló Sergio Albornoz, comisario de la Brigada Investigadora del Crimen de la PDI penquista.

El insecticida usado fue Dimetoatoi 40, el que tampoco diluyeron. Como ejemplo, la dosis que usaron se disuelve en 100 litros de agua, para controlar plagas. Los seres vivos pueden verse dañados por ingesta, inhalación o contacto.

Los implicados en la matanza de animales dijeron estar arrepentidos y agradecidos que la situación no tuvo peores consecuencias.