Agrupaciones de derechos humanos y partidos de la Concertación de Valdivia realizarán diversas actividades para conmemorar un nuevo 11 de septiembre.

El programa inserto en el mes de la memoria, busca recordar aquellos hechos que en el pasado significaron sufrimiento a un amplio de sector de la población, esperando con ello evitar que situaciones como el golpe de Estado de 1973 se repitan.

Así lo señaló la secretaria política del Partido Socialista, Maite Ilarreborde, quien destacó que aunque este tema ya está en el pasado, es ecesario que las futuras generaciones conozcan y entiendan que a través de la vía de la represión nada se logra, esperando que en el futuro la lucha por un mundo mejor sea a través de la democracia.

Las actividades consideran este viernes 10 de septiembre a las 19 horas un acto central en la sede del partido socialista organizado por el comando de ex presos políticos. Las que continuarán el sábado 11 al mediodía con una romería al cementerio general, para finalizar con una velatón a las 20 horas en el paseo Libertad. Esta última a cargo del Comité de Defensa de la Memoria.