Por tercera vez delincuentes roban sala cuna en Villa Norte Grande 2 en Valdivia. Esta vez, los antisociales se llevaron una estufa de combustión lenta que se había instalado para dar calor a los pequeños que ocuparán el inmueble. También destruyeron 28 vidrios, sustrajeron 10 termopaneles dobles y acabaron con los cercos de protección del recinto

En conversación con La Radio, el alcalde Bernardo Berger lamentó la seguidilla de hechos delictuales y llamó a los vecinos del sector a aportar datos que ayuden a dar con los autores. Además, instó a los habitantes del área a colaborar en el cuidado de los proyectos que se crean para su propio beneficio.

El alcalde reiteró que aquí lo único que se ha dañado es a las propias familias y a los niños que viven en este sector, puesto que la sala cuna venía en ayuda de ellos, y hoy está en condiciones que la hacen poco probable de ocupar”, sentenció.

La junta vecinal de la villa Norte Grande ha presentado varias denuncias por estos hechos, todas sin resultados hasta ahora, razón por la cual el jefe comunal valdiviano señaló que se redoblarán los esfuerzos para que tanto Tribunales como las policías puedan dar con los responsables.