La policía de Las Vegas continuaba este viernes buscando al boxeador Floyd Mayweather Jr. bajo cargos de agresión física a su ex novia, quien lo había denunciado por el mismo hecho en el 2005, confirmaron autoridades locales.

“Ella alega que él la golpeó. Lo estamos buscando para que dé su versión de los hechos”, señaló la portavoz de la policía de Las Vegas, Bárbara Morgan. “Queremos hablar con él como potencial sospechoso”, agregó la funcionaria.

Morgan aclaró que de momento no se ha emitido orden de captura contra el pugilista, que recientemente colgó en Internet declaraciones racistas contra su colega, el filipino Manny Pacquiao.

De 33 años, Mayweather ha sido detenido otra veces por cargos de agresión, como cuando fue arrestado en el 2005 por golpear y patear a Josie Harris -madre de sus tres hijos- en una discusión frente a un club en Las Vegas. Posetiormente fue exonerado de dichos cargos.

Recientemente, en su página de Internet, Mayweather había dicho que iba a poner a Pacquiao a cocinarle sushi y lanzó diversos epítetos raciales contra el filipino.

Mayweather marcha invicto en su carrera como boxeador profesional y se le considera uno de los mejores púgiles en la actualidad.

El estelar boxeador ganó más de 20 millones de dólares en mayo en su victoria en Las Vegas sobre su compatriota Shane Mosley.

Mayweather está en negociaciones para llevar a cabo un combate contra Pacquiao, en lo que sería una pelea megamillonaria, pero por extremas exigencias de él mismo no se ha cerrado el pleito.