El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó este viernes a los comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre, y expresó que sería ‘extraordinariamente doloroso’ que alguno de ellos muriera.

“Sería un episodio extraordinariamente doloroso perder la vida de uno de estos comuneros y mi preocupación es que esto no ocurra”, expresó el secretario de Estado.

En la oportunidad, el ministro sostuvo que se encuentra mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, quien le solicitó encarecidamente adoptar todas las medidas necesarias para evitar un desenlace que comprometa la vida de los comuneros.

Antes de continuar su recorrido hacia la localidad de Angol, el ministro confirmó que hay un equipo muy calificado liderado por un médico especialista en nutrición y una nutrióloga clínica “que pueden aconsejar, ayudar y lograr que aquí no se produzcan complicaciones”.

Para anticiparse a crisis y agravamientos en la condición de salud de los comuneros, el ministro Mañalich confirmó que hace semanas un grupo de profesionales de la salud realiza monitoreos constantes del estado nutricional de los huelguistas, situación que es analizada a diario por el equipo médico a cargo de los mapuche.