El entrenador de Colo Colo, Diego Cagna, negó este viernes haber dicho que el volante y capitán del equipo, Arturo Sanhueza, debía retirarse del fútbol, en la antesala del duelo ante Audax Italiano del domingo en el Estadio Monumental.

El técnico albo, con un visible tono de molestia, rechazó todo el revuelo que le dio la prensa a sus declaraciones del miércoles pasado, donde si bien nunca dijo que el mediocampista estaba cerca del retiro, sí comparó el caso del jugador con el final de su carrera en Boca Juniors, al decir “cuando yo me estaba retirando también me sacaron” de la titularidad.

“No sé si es en contra mía, pero yo no dije que Arturo se tiene que retirar. Lo atribuyo a que Colo Colo vende cuando hay polémica. Y si no existe, la quieren inventar. El tema lo hablé con Arturo y lo recibió bien”, aseguró en rueda de prensa.

Cagna disparó contra algunos medios y agregó que “no sé si es algo en mi contra, pero de que mienten, mienten. Es como cuando señalaron que en la cancha de Ñublense me putearon, pero no hubo nada de eso”. Ello, en alusión al empate sin goles en Chillán, donde sí hubo muchas críticas de la hinchada alba por el discreto resultado.

En lo futbolístico, se ratificó la formación para enfrentar a Audax Italiano, donde por cierto no estará de titular Arturo Sanhueza. En cambio, vuelven el arquero Francisco Prieto y el delantero Esteban Paredes, además del debut oficial de Cristián Canío.

El ‘Cacique’ formará con Prieto en portería; José Pedro Fuenzalida, Jorge Carrasco, Miguel Riffo y Matías Quiroga en defensa; Rodrigo Meléndez y Rodrigo Millar en contención; Lucas Wilchez, Macnelly Torres y Paredes en mediocampo; Canío en ofensiva.

Colo Colo, actualmente co-líder con 48 puntos, buscará la victoria ante Audax Italiano, cuarto con 37 unidades, el domingo en Macul a partir de las 18:00 horas.