Como Alex Fabián Llanquileo Gutiérrez, de 40 años, fue identificado el sujeto detenido por Carabineros imputado de cometer una estafa telefónica, tras embaucar a una asesora del hogar de un domicilio de Las Condes.

De acuerdo a los antecedentes, la afectada de iniciales C.G.H.A. (40) recibió un llamado en que un sujeto le avisaba que su empleadora había atropellado a una menor de edad y que debía cancelar una suma de dinero a la Policía de Investigaciones para dejar sin efecto el arresto.

Ella, ante lo extraño del caso, llamó al 133 (Emergencias Policiales) y hasta el domicilio de Las Compuertas llegaron funcionarios de la 17ª Comisaría, quienes establecieron que se trataba de una estafa.

El sujeto que llamó le señaló que en avenida Américo Vespucio Sur con Apoquindo la iban a esperar dos personas a quienes debía entregar la plata. La empleada acompañada de los uniformados llegó al lugar y llevaba 100 mil pesos en efectivo, un notebook y joyas.

Cuando hacía la entrega, los carabineros -que vigilaban a corta distancia- abordaron a los sujetos, deteniendo a Llanquileo, mientras el otro individuo logró huir por el sector.

El imputado no registra antecedentes penales y quedó a disposición del Quinto Juzgado de Garantía de Santiago.