El incremento de denuncias sobre violencia escolar en un 57% solo en el año 2010 a nivel nacional, pone en alerta a las autoridades de educación, mientras se sigue esperando el sumario del Liceo de Niñas de Puerto Montt por bullying.

Se va a cumplir un mes desde el fallecimiento de la alumna de 3º medio del liceo Isidora Zegers y aun el sumario interno no es entregado a las autoridades respectivas, léase Director de Educación Municipal y Seremi del ramo.

Llama la atención que en un colegio de la comuna de Puente Alto, el informe instruido por la autoridad fuese entregado en menos de 72 horas, dando a conocer los detalles de la difícil convivencia de un joven que se habría quitado la vida por el constante hostigamiento escolar.

En Puerto Montt, según la Seremi de educación, el liceo estaría dentro de los plazos establecidos para la investigación interna del establecimiento, resultados que serán entregados al director del DEM, Luis Perotti dentro de ésta semana.

Por su parte, el ministerio tiene contemplado para el próximo lunes entregar un manual o reglamento para manejar situaciones de matonaje escolar para todos los establecimientos del país, además en el parlamento se agilizan los trámites para votar una ley contra el bullying escolar.