La gente que transitaba por el Paseo Peatonal de Chillán, durante el mediodía de ayer, se quedó sorprendida por el magnífico espectáculo de ver a más de mil niños de diversas escuelas y colegios de nuestra ciudad, bailando nuestra danza nacional como un saludo al Bicentenario de la Patria. El Alcalde Sergio Zarzar, junto al Gobernador Provincial Eduardo Durán, tampoco ocultaron su grata sorpresa al asistir a una fiesta tan masiva, titulada “Mil pañuelos al viento”.

Imagen: Muestrate.cl

Imagen: Muestrate.cl

Según el portal Muestrate de la comuna, la convocatoria de la Asociación de Colegios Particulares de Chillán (Acopach) resultó un completo éxito, puesto que llegaron muchos más chicos y chicas de los previstos. Y vestidos de chinas y huasos, con mantas y vestidos multicolores.

A los primeros sones de la cueca, los convocados comenzaron a bailar cueca en un espectáculo impresionante. A cada cueca, los grupos iban rotando por el Paseo, con el fin de que los asistentes pudieran ver al máximo de parejas de bailarines.

Fue un bello homenaje a Chile en el Bicentenario, inserto en el Programa de festejos en este Mes de la Patria que ha organizado la a Municipalidad de Chillán.