Familiares de los mapuche en huelga de hambre en la cárcel de Concepción señalaron que no pueden descartar que otro comunero se autoinfrinja heridas como ocurrió con Ramón Llanquileo, quien se recupera satisfactoriamente en el Hospital Regional penquista.

Estudiantes, mapuche y familiares de los comuneros en huelga en el penal El Manzano recorrieron las calles de Concepción para exigir la libertad de los indígenas encarcelados por ley antiterrorista.

Allí Pamela Pezoa, pareja del líder de la CAM, Héctor Llaitul, señaló que la modificación legal anunciada por el gobierno de nada sirve si entidades del Ejecutivo como la Gobernación de Arauco, sigue persiguiendo a los mapuche.

El vocero de la Comisión Europea contra la tortura, Jose Venturelli, señaló que resulta irrisorio que se hable de terroristas entre los mapuches, cuando en este conflicto todas las víctimas son del pueblo indígena

EL comunero en huelga en el penal de Concepción, Ramón Llanquileo, se recupera de la herida cortante que se autoinfringió en el abdomen pero se mantendrá internado, informo Boris Oportus, director del Hospital Regional
del Concepción.

La hermana del comunero internado, Natividad Llanquileo, dijo que no podía descartar que otro comunero intentase atentar contra su vida porque la situación es crítica.

Estudiantes, mapuche y familiares de los comuneros citaron para una nueva marcha este jueves en Concepcion, la cual no cuenta con autorización de las autoridades.