Dando cumplimiento a lo programado y con total éxito se desarrolló este pasado viernes en la comuna de Florida, el Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor, encuentro que cada año gana más adeptos y que permite a los representantes de la tercera edad hacerse parte de una jornada llena de alegría.
 
12 fueron las parejas representantes de cada una de las comunas de la provincia de Concepción. Desde muy temprano comenzaron a llegar a Florida, acompañados de bulliciosas barras que fueron parte fundamental a la hora de darle apoyo a los concursantes.
 
La competencia fue encabezada por el Gobernador Provincial de Concepción, Carlos González, el que junto a la Alcaldesa subrogante y el diputado Sergio Bobadilla, compartieron con los asistentes, haciéndose parte de esta instancia que reunió a más de mil adultos mayores en el gimnasio municipal de Florida.
 
Tras cerca de 3 horas de una ardua competencia, finalmente fueron las parejas de Hualpén, COncepción y Talcahuano en primer, segundo y tercer lugar respectivamente, que como ganadores tendrán la difícil misión de representar a la provincia en el Campeonato Regional que se llevará a cabo en Arauco.
 
Tras la actividad, las delegaciones participaron de un pequeño cóctel, dando fin así a una jornada que al son de las cuecas y las tonadas, reunió a más de mil representantes de la tercera edad, que dejaron de lado los carnet y volvieron por algunas horas a la juventud.