Tras el terremoto del pasado 27 de febrero fueron muchas las empresas de la Región de Valparaíso que de una u otra manera vieron afectadas sus ventas. Por este motivo Corfo implementó el fondo de reconstrucción.

Una iniciativa que se trata de una garantía para que bancos e instituciones financieras faciliten la entrega de créditos a empresas afectadas por el terremoto.

Según lo precisó el director regional de Corfo, Víctor Fuentes, este programa beneficia a toda empresa o empresario con una facturación inferior a los 2130 millones de pesos anuales.

El primer empresario en la provincia de Valparaíso en hacer uso del beneficio fue Mario Figueroa, quien posee un negocio dedicado a eventos músico-culturales.

Figueroa reconoce que tras el terremoto su negocio, lisa y llanamente, se fue a pique, por lo que el apoyo de Corfo ha sido fundamental para mejorar las cifras.

El Fondo reconstrucción beneficia a todos los empresarios que tras el terremoto sufrieron daños físicos, bajaron sus ventas o perdieron su clientela.