Notas
Corfo implementa fondo de reconstrucción para apoyar a empresarios afectados en la Región de Valparaíso
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el terremoto del pasado 27 de febrero fueron muchas las empresas de la Región de Valparaíso que de una u otra manera vieron afectadas sus ventas. Por este motivo Corfo implementó el fondo de reconstrucción.

Una iniciativa que se trata de una garantía para que bancos e instituciones financieras faciliten la entrega de créditos a empresas afectadas por el terremoto.

Seg√ļn lo precis√≥ el director regional de Corfo, V√≠ctor Fuentes, este programa beneficia a toda empresa o empresario con una facturaci√≥n inferior a los 2130 millones de pesos anuales.

El primer empresario en la provincia de Valpara√≠so en hacer uso del beneficio fue Mario Figueroa, quien posee un negocio dedicado a eventos m√ļsico-culturales.

Figueroa reconoce que tras el terremoto su negocio, lisa y llanamente, se fue a pique, por lo que el apoyo de Corfo ha sido fundamental para mejorar las cifras.

El Fondo reconstrucci√≥n beneficia a todos los empresarios que tras el terremoto sufrieron da√Īos f√≠sicos, bajaron sus ventas o perdieron su clientela.

Tendencias Ahora