El Banco Central decidió por unanimidad, en su reunión de mediados de agosto, subir la tasa de interés en 50 puntos base hasta 2% anual, según la minuta del encuentro dada a conocer este viernes por el instituto emisor.

La totalidad de los Consejeros concordaron en que las circunstancias indicaban que lo razonable era seguir con el proceso de normalización de la política monetaria, la que seguía siendo expansiva, mientras que otros consideraron que era probable que el crecimiento chileno en 2010 cierre por encima del rango proyectado entre 4% y 5%.

En relación al panorama externo, todos los Consejeros coincidieron en que la situación económica externa seguía siendo incierta, destacando las dudas sobre la recuperación económica en EE.UU., las decisiones adoptadas por la Reserva Federal y el efecto de este conjunto de información en los mercados financieros globales.

Varios indicaron que la probabilidad de un escenario global más negativo al proyectado tendió a aumentar, lo que era coherente con perspectivas de la inflación bastante acotadas, que incluso se habían ajustado a la baja.