Algunos jugadores de la selección de Francia, justo antes del Mundial de 1998 que llegaron a ganar, “presentaban análisis de sangre sospechosos”, indicó este miércoles la prensa gala, que se apoya en las afirmaciones de un ex médico del combinado nacional.

Mundial de Francia 98

Mundial de Francia 98

“Los análisis de sangre revelaron anomalías en varios jugadores antes del Mundial. Pueden haber fuertes sospechosas cuando se conocen los clubes donde algunos jugaban, sobre todo en el campeonato italiano”, explica el ex doctor, Jean Pierre Paclet, en su libro “La implosión”.

En una entrevista concedida a un diario, el médico precisa que dice lo que todo el mundo sabía. “No invento nada. Tener una tasa de hematocrito elevada no prueba que ellos habían tomado EPO”, aclaró.

Sin embargo, es público que hay prácticas menos limitadas en la Juventus de la época, club al que pertenecía Zinedine Zidane”, afirmó Paclet.

“No sé lo que habría hecho en lugar de Jean Marcel Ferret, el médico de la selección francesa por entonces. Se enfrentaba a un caso de conciencia”, añadió.

Este último, interrogado por la prensa, aseguró que solamente había dos anomalías en el nivel de hematocrito, que se debían a la fatiga del campeonato.