El ministerio público de Quillota formalizará al mediodía, por 6 casos a la parvularia Alejandra Isabel Contreras Tapia, de 31 años, quien se mantiene en prisión preventiva acusada de abuso sexual contra 8 menores.

El fiscal Pablo Bravo ya la había formalizado anteriormente por abusos sexuales reiterados, delito agravado por su condición de educadora de párvulos.

Las pruebas médicas y psicológicas presentadas por el Ministerio Público fueron tan contundentes, que la mujer quedó en prisión preventiva en mayo pasado, por el primer caso. Pronto se sumó un segundo caso, y tras varias sesiones con psicólogos y personal de la PDI en el jardín infantil donde trabajaba, los especialistas, gracias a la denuncia de los padres de los niños afectados, determinaron 6 nuevos casos.

Con esta nueva formalización, el Ministerio Público intentará solicitar una ampliación en el plazo para la investigación, porque no se descarta que surjan nuevos antecedentes, por los que la imputada arriesgará una suma en la condena.