Notas
Hurac√°n Danielle se debilita levemente en el Atl√°ntico
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hurac√°n Danielle perdi√≥ algo de fuerza mientras contin√ļa su avance sobre el Atl√°ntico con un rumbo que no representa por ahora una amenaza para ning√ļn territorio, dijo este martes el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), con sede en Miami.

Foto: telecinco.es

Foto: telecinco.es

A las 10.00 horas de Chile, el centro de Danielle se ubicaba a 1585 kilómetros al este de las Antillas menores y la fuerza de sus vientos se redujo de los 160 a los 130 km/h. El ciclón avanza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 32 km/h, dijo el NHC.

“Danielle es ahora un hurac√°n de categor√≠a uno en la escala Safir-Simpson”, que mide la fuerza de los vientos, dijo el organismo. Y agreg√≥ que aunque el fen√≥meno se debilit√≥ levemente, es posible un nuevo fortalecimiento en las pr√≥ximas 48 horas.

El rumbo pronosticado de Danielle no amenaza ning√ļn estado y no hay por el momento alertas vigentes para ninguna regi√≥n, aunque el hurac√°n -segundo de la temporada en el Atl√°ntico norte- podr√≠a aproximarse al archipi√©lago de las Bermudas hacia el fin de semana, indic√≥ el centro de huracanes.

En el Pacífico, en tanto, la tormenta tropical Frank mantiene su desplazamiento paralelo a la costa oeste de México.
A la misma hora, el centro de Frank se localizaba a 230 kilómetros al suroeste del famoso balneario mexicano de Acapulco y a 255 kilómetros al sur de Zihuatanejo. El fenómeno avanza en dirección oeste-noroeste y la fuerza de sus vientos alcanzaba los 100 km/h, indicó el NHC.

“El centro de Frank deber√≠a mantenerse mar adentro y moverse en paralelo a la costa del suroeste de M√©xico durante el mi√©rcoles”, dijo el organismo.

Por la lejanía del fenómeno, las alertas de tormenta tropical fueron discontinuadas para la costa mexicana, aunque las fuertes lluvias provocarán una acumulación de agua de hasta 10 centímetros en algunas áreas costeras y existe riesgo de inundaciones y deslaves, indicaron los meteorólogos.

Tendencias Ahora