La próxima semana serán entregados los recursos destinados por el nivel central a los municipios más afectados por el terremoto. La mesa técnica especial trabaja para realizar una repartición equitativa, según las necesidades de cada administración comunal.

10 mil millones de pesos serán inyectados a los municipios de la región del Bío-Bío, con el propósito de paliar el déficit generado post terremoto. Así lo anunciaron las autoridades, donde expresaron que la repartición de los dineros sería planificada por una mesa técnica especializada, que trabaja bajo la dirección del Gobernador de Concepción Carlos González.

Dicha instancia ya realizó su primer encuentro de trabajo y la próxima semana estaría en condiciones de repartir los dineros a los municipios que incurrieron en mayores gastos debido a la emergencia. Así lo explicó el Gobernador de la provincia de Concepción, Carlos González.

La autoridad manifestó que el equipo técnico que define el criterio y la fórmula de dividir el aporte de recursos, según dificultades presentadas por los municipios, lo integran autoridades comunales y sus equipos técnicos de planificación, además del encargado municipal y regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Santiago.