A diez años de cárcel sin beneficios, fue condenado Luis Barrientos, el sujeto que en 2009 dio muerte por medio de una estocada a la altura del cuello a Francisco Cárdenas, quien era guardia de seguridad en el supermercado Pool de Rahue Alto.

Imagen: Franco Mendez

Imagen: Franco Mendez

En este respecto, la madre de Francisco, se mostró conforme con la sentencia, por lo que agregó que en esta oportunidad sí se hizo justicia.

En tanto, el abogado defensor del caso, Karim Kawak catalogó esta investigación como un proceso que se llevó a cabo de manera impecable, motivo por el cual también dijo estar satisfecho con la determinación del tribunal.

Cabe destacar, que en un comienzo Luis Cárdenas fue imputado de robo con homicidio, lo que significaba un sentencia de 15 años, sin embargo, la Defensoría de logró anular uno de los cargos, por lo que finalmente fue condenado por homicidio simple.

Para este domingo 22 al mediodia –y ya finalizado todo el proceso judicial- los familiares de Francisco Cárdenas realizarán una misa en su memoria en la Parroquia San Leopoldo Mandich en Rahue Alto.