La comisión especial de Deportes de la Cámara de Diputados, aprobó un proyecto de ley que busca incorporar cuatro horas de educación física en la malla curricular de los colegios, quedando en condiciones de ser discutido en la Sala durante los próximos días.

Al respecto el diputado de Renovación Nacional, Rosauro Martínez, destacó la aprobación de la iniciativa, argumentando que “es un antiguo anhelo que hemos planteando desde hace varios años”.

El parlamentario por Chillán explicó que en el año 2006, presentó un proyecto de acuerdo con la finalidad de reestructurar la institucionalidad y política deportiva del país, con el cual se buscaba optimizar los recursos públicos del deporte.

Martínez argumentó que espera votarlo a la brevedad en la Sala pues “entrega un gran beneficio a los niños y jóvenes chilenos. Está comprobado que, desde todo punto de vista, aumentar las horas de ejercicio trae consecuencias positivas para los jóvenes y niños: previene la obesidad, mejora los hábitos y se logra una vida sana y saludable”, dijo.