Notas
Vicepresidente de Colombia sale del hospital tras cirugía de corazón
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, salió este domingo del hospital en que estuvo internado desde el 9 de agosto y fue sometido a una cirugía de corazón, informó la clínica Shaio de Bogotá en una declaración.

Garz√≥n, de 64 a√Īos, deber√° guardar reposo en su casa durante 30 d√≠as “en el proceso de rehabilitaci√≥n cardiaca”, se√Īal√≥ la cl√≠nica, cuyos doctores sugirieron al vicepresidente permanecer en “un ambiente tranquilo” y someterse a terapias que permitan su recuperaci√≥n plena.

Tambi√©n deber√° “modificar la dieta, desarrollar un rutina de ejercicios y seguir con sus medicamentos para una evoluci√≥n satisfactoria”, dijo en la declaraci√≥n el director cient√≠fico de la Shaio, Gilberto Mej√≠a.

Garz√≥n, ex l√≠der sindical y ex ministro de Trabajo, “ingres√≥ a la cl√≠nica el 9 de agosto con un fuerte dolor de pecho y sudoraci√≥n, se le practic√≥ cateterismo diagn√≥stico y se encontr√≥ enfermedad coronaria de m√ļltiples vasos y se decidi√≥ practicarle una revascularizaci√≥n mioc√°rdica quir√ļrgica o cirug√≠a de coraz√≥n”, se√Īal√≥ la cl√≠nica.

El vicepresidente juró el cargo el pasado 7 de agosto ante el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con quien ganó la segunda vuelta electoral del 20 de junio ante la fórmula de los independientes Antanas Mockus y Sergio Fajardo.

Tendencias Ahora