Notas
Avión de la Fuerza Aérea traslada a expertos para rescate de mineros atrapados
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El avi√≥n H√©rcules C 130 de la Fuerza A√©rea traslad√≥ a la comitiva de ingenieros y expertos en riesgos internacional, que trabajar√°n en esta √ļltima fase para rescatar a los mineros atrapados en el yacimiento San Jos√©

Paralelamente llegaron las nuevas maquinarias proveniente de Estados Unidos, mientras que el arribo de la maquinaria proveniente en Australia, en tanto, se espera para las próximas horas. También trasladará a los especialistas extranjeros que se unirán al equipo de rescate.

Se contempla realizar 2 o 3 vuelos más para trasladar todos los elementos necesarios para la operación.

Foto: www.iglesiaevangelica.cl

Foto: www.iglesiaevangelica.cl

La empresa Geotec recabar√° maquinaria que posee un motor de fondo, herramienta direccional que rectifica la operaci√≥n de cavado, la que es manejada por un especialista quien viene de Los √Āngeles, California y es de la compa√Ī√≠a IBG.

Seg√ļn el ministro Lorence Golberne, el objetivo de llegar al lugar donde supuestamente se encuentran los mineros atrapados, se cumplir√≠a ma√Īana, ya que la sonda que ha avanzado m√°s r√°pido y que se encuentra a 180 metros, ha detenido sus funciones para que se le incorpore la nueva tecnolog√≠a tra√≠da del extranjero.

La incorporaci√≥n de la nueva tecnolog√≠a permitir√° mayor precisi√≥n, de modo que ma√Īana se estima que podr√≠a establecerse un contacto con los mineros. Grande es la expectaci√≥n entre los familiares de los mineros, agrupados en el Campamento Esperanza, ante la llegada de las maquinarias provenientes de Estados Unidos y Australia.

El Ministro Golborne se refirió en un punto de prensa realizado este domingo a las proyecciones negativas que se han realizado en algunos medios escritos nacionales, en cuanto a la baja probabilidad de que sobrevivan.

Rodrigo Rebeco, experto en riesgo internacional, comentó a La Radio sobre la labor de rescate en la mina, la que se acentuará con la llegada de la ayuda internacional, ya que las fuerzas se concentrarán en buscar a los mineros y no en la excavación.

En tanto, pasado las 13 horas despegó el nuevo avión Hércules C 130 con nueva maquinaria proveniente de Australia. La máquina pertenece a la empresa Reflex, que cuenta con un motor direccional de sondeo y exploración minera, bastante similar a la máquina que salió en horas de la madrugada desde California.

Los detalles los entregó el control de logística internacional de la empresa Réflex, Marcelo Rivera

La máquina llegaría a la región de Atacama en horas de la tarde. En el avión también vienen 8 personas de salvamiento y rescate que se unirían al equipo, que prestaran también servicio de enfermería y psicología a los familiares de los mineros.

Hay bastante presencia policial para proteger las maquinarias trasladadas.

ACTUALIZACI√ďN: Palabras del Ministro de Miner√≠a y despegue de avi√≥n con maquinaria desde Australia.

Tendencias Ahora