Notas
En medio de críticas internas se realizará el Consejo General de Renovación Nacional en Valparaíso
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de las críticas cruzadas entre la mesa directiva de Carlos Larraín y el sector que encabeza el diputado Cristián Monckeberg, se va a llevar a cabo el Consejo General de Renovación Nacional en Valparaíso.

En la oportunidad habr√° adem√°s un homenaje al presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Renovación Nacional

Renovación Nacional

“No hay espacio para la disidencia”, sostuvo enf√°tico el secretario general de Renovaci√≥n Nacional y reci√©n nombrado subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, al referirse al bloque constituido por un grupo de parlamentarios al interior de la colectividad.

Baranda se√Īal√≥ que si bien hay espacio para todas las visiones e incluso para buscar acuerdos con la oposici√≥n, critic√≥ el encuentro que se llev√≥ a cabo el fin de semana pasado, donde legisladores de RN se reunieron con representantes de otras colectividades.

Baranda subray√≥ que es muy temprano para comenzar a hablar de la sucesi√≥n del actual presidente Sebasti√°n Pi√Īera, pero de todas formas sostuvo que una buena carta al interior de RN para el 2013, es la actual senadora Lily P√©rez.

Respecto a la crítica, uno de los diputados que integra esta denominada disidencia, Joaquín Godoy, la calificó como ignorante ya que el objetivo del encuentro fue hacer un análisis del partido para continuar el trabajo del Gobierno y tender puentes que permitan alcanzar acuerdos con la oposición.

En medio de ese ambiente se realizar√° hoy en Valpara√≠so, el 23 Consejo General de Renovaci√≥n Nacional donde los parlamentarios disidentes esperan poder hacer uso de la palabra, como tambi√©n lo har√°n el presidente de la colectividad, Carlos Larra√≠n, y el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, quien adem√°s recibir√° un homenaje de los asistentes al encuentro.

Tendencias Ahora