En medio de las críticas cruzadas entre la mesa directiva de Carlos Larraín y el sector que encabeza el diputado Cristián Monckeberg, se va a llevar a cabo el Consejo General de Renovación Nacional en Valparaíso.

En la oportunidad habrá además un homenaje al presidente Sebastián Piñera.

Renovación Nacional

Renovación Nacional

“No hay espacio para la disidencia”, sostuvo enfático el secretario general de Renovación Nacional y recién nombrado subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, al referirse al bloque constituido por un grupo de parlamentarios al interior de la colectividad.

Baranda señaló que si bien hay espacio para todas las visiones e incluso para buscar acuerdos con la oposición, criticó el encuentro que se llevó a cabo el fin de semana pasado, donde legisladores de RN se reunieron con representantes de otras colectividades.

Baranda subrayó que es muy temprano para comenzar a hablar de la sucesión del actual presidente Sebastián Piñera, pero de todas formas sostuvo que una buena carta al interior de RN para el 2013, es la actual senadora Lily Pérez.

Respecto a la crítica, uno de los diputados que integra esta denominada disidencia, Joaquín Godoy, la calificó como ignorante ya que el objetivo del encuentro fue hacer un análisis del partido para continuar el trabajo del Gobierno y tender puentes que permitan alcanzar acuerdos con la oposición.

En medio de ese ambiente se realizará hoy en Valparaíso, el 23 Consejo General de Renovación Nacional donde los parlamentarios disidentes esperan poder hacer uso de la palabra, como también lo harán el presidente de la colectividad, Carlos Larraín, y el presidente Sebastián Piñera, quien además recibirá un homenaje de los asistentes al encuentro.