En extrema gravedad se encuentra un padre y sus 2 hijos que resultaron con más del 70% de sus cuerpos quemados tras el incendio que afectó a su vivienda en la comuna de Pudahuel, y que cobró la vida de la esposa y madre de los heridos.

El incendio afectó al segundo piso de una casa ubicada en el pasaje Carahue en la villa El Arenal, y dejó atrapados en el dormitorio a Bernardita Salgado, de 36 años, y a sus hijos Javiera y Tomás, de 13 y 3 años, respectivamente.

Personal de bomberos de Quinta Normal evitó la propagación de las llamas, pero ya la tragedia estaba desatada con la muerte de la dueña de casa, además de las graves heridas de los niños y de Cristián Román, que intentó salvar a su familia.

El capitán de Bomberos, Crsitián Videla, indicó que la hipótesis del incendio sería una mala instalación eléctrica la construcción del segundo piso.

Los vecinos intentaron salvar a la familia pero los barrotes en las ventanas de los inmuebles impidieron concretar con éxito la maniobra.

Los menores Javiera y Tomás fueron trasladados hasta los hospitales Roberto del Río y Luis Calvo Mackenna, respectivamente, con más del 75 por ciento del cuerpo quemado y con mínimas probabilidades de sobrevida.

El mismo pronóstico tiene Cristián Román que permanece hospitalizado en la Posta Central.