Notas
En prisi√≥n preventiva queda joven de 18 a√Īos acusado de estrangular a una anciana en Cerro Navia
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por ser considerado como un peligro para la seguridad de la sociedad, la justicia orden√≥ la prisi√≥n preventiva para un joven de 18 a√Īos, imputado de estrangular a una anciana en la comuna de Cerro Navia.

Imagen: Richard Jiménez

Imagen: Richard Jiménez

As√≠ lo resolvi√≥ el Quinto Juzgado de Garant√≠a de Santiago, hasta donde fue trasladado Erik Herrera P√©rez, autor confeso del crimen de Rosa Rivera San Juan, mujer de 77 a√Īos que fue estrangulada en su casa de calle Consistorial N¬ļ6.569, en Cerro Navia.

Seg√ļn el fiscal de la zona Centro Norte, Patricio Cooper, el imputado ingres√≥ a este inmueble durante la noche, y tras ser sorprendido por la v√≠ctima, √©ste procedi√≥ a reducirla mediante golpes, para finalmente arrastrarla hasta su pieza, amarrarla de pies y manos y estrangularla.

Pese a ello, Herrera P√©rez ‚Äď formalizado por el delito robo con homicidio – le asegur√≥ al fiscal Cooper que su intensi√≥n jam√°s fue terminar con la vida de la mujer.

Antecedentes ventilados en la audiencia, dieron cuenta que el imputado salió a la calle a vender parte de los objetos obtenidos del robo, por lo cual ofreció el celular de la víctima a uno de sus vecinos.

Fue en ese instante en que Herrera Pérez, producto del consumo de droga, se habría jactado de haber asesinado a alguien para conseguir el teléfono móvil.

Para el defensor penal Pablo Iturrieta, este consumo dependiente de alucinógenos podría incidir en una eventual inimputabilidad de su defendido.

En base a estos antecedentes, el Tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva para el joven, quien posee un nutrido prontuario delictual desde que era menor de edad.

Para recabar mayores antecedentes, se fijó un plazo de cierre de la investigación de 120 días.

Tendencias Ahora