El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, calificó de “ejemplificador” el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción que inhabilitó al juez de la causa en que la empresa Hera Bío-Bío y el esposo de la intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline van Rysselberghe luchan por un fundo en Tomé.

Nuevas reacciones políticas se generaron luego de conocerse una nueva arista del polémico caso por el remate de 157 hectáreas del fundo Curaco Alto, en la cual, un fallo unánime de la Quinta Sala de la Corte penquista inhabilitó al Juez de Letras de Tomé, Sebastián Álvarez.

Según el senador Víctor Pérez, el dictamen deja en evidencia irregularidades en la notificación a las partes del remate del terreno y además, no se le dio la suficiente difusión. Añadió que el fallo es contundente y que la justicia debe seguir su camino hasta aclarar todas las aristas.

Víctor Pérez dijo que a pesar que una de las partes, el empresario Mauricio Pavez, es esposo de la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, en ningún momento los tribunales han detectado irregularidades que involucren a personeros políticos.

El vicepresidente regional de la UDI, el diputado Juan Lobos, señaló que como parlamentarios garantizarán siempre la autonomía del poder judicial.

Ambos gremialistas enfatizaron que para éste y cualquier caso, tendrán la misma actitud fiscalizadora.