Un residente palestino de Jerusalén Este, que mantuvo relaciones sexuales con una israelí fingiendo ser judío, fue condenado a 18 meses de cárcel por “violación” tras una demanda de la mujer, informó este martes el diario Haaretz.

El hombre en cuestión, Sabbar Kachur, de 30 años, admitió haber mentido acerca de su identidad cuando conoció a la demandante en septiembre de 2008, haciéndole creer que era judío, soltero y en busca de una relación seria, cuando en realidad era árabe y casado.

La joven, que aceptó tener relaciones sexuales con él, lo demandó por violación a la policía cuando se enteró de su verdadera identidad.

El tribunal de Jerusalén, que juzgó el caso el lunes, condenó además a Sabar Kachur a 30 meses de cárcel en suspenso y a pagar una indemnización a su víctima.

Los jueces consideraron que no se trataba de un “caso clásico de violación con uso de la fuerza”, pero pensaron que el delito era lo suficientemente grave como para justificar una pena de cárcel efectiva.

Algunos países, entre los cuales Estados Unidos, pueden asimilar el uso de una falsa identidad con el fin de mantener relaciones sexuales a una violación.