Notas
Israel: Condenan a palestino por violación tras fingir ser judío al tener relaciones con una israelí
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un residente palestino de Jerusal√©n Este, que mantuvo relaciones sexuales con una israel√≠ fingiendo ser jud√≠o, fue condenado a 18 meses de c√°rcel por “violaci√≥n” tras una demanda de la mujer, inform√≥ este martes el diario Haaretz.

El hombre en cuesti√≥n, Sabbar Kachur, de 30 a√Īos, admiti√≥ haber mentido acerca de su identidad cuando conoci√≥ a la demandante en septiembre de 2008, haci√©ndole creer que era jud√≠o, soltero y en busca de una relaci√≥n seria, cuando en realidad era √°rabe y casado.

La joven, que aceptó tener relaciones sexuales con él, lo demandó por violación a la policía cuando se enteró de su verdadera identidad.

El tribunal de Jerusalén, que juzgó el caso el lunes, condenó además a Sabar Kachur a 30 meses de cárcel en suspenso y a pagar una indemnización a su víctima.

Los jueces consideraron que no se trataba de un “caso cl√°sico de violaci√≥n con uso de la fuerza”, pero pensaron que el delito era lo suficientemente grave como para justificar una pena de c√°rcel efectiva.

Algunos países, entre los cuales Estados Unidos, pueden asimilar el uso de una falsa identidad con el fin de mantener relaciones sexuales a una violación.

Tendencias Ahora