Con este aporte, que se incorpora de manera definitiva a la glosa del presupuesto a través de Fonasa, se asegura la atención de 51 niños.

La Directora del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Margarita Estefan, indicó que hay una diferencia sustantiva en comparación a como se entregaban los recursos antes y que el presupuesto alcanza los 320 millones de pesos.

El Senador Francisco Chahuan dijo que los recursos no cubren los gastos totales del funcionamiento del Sanatorio Marítimo, y que por lo mismo seguían siendo importantes los aportes de la comunidad.

Gustavo Muchiutti, superior de la comunidad de hermanos que administra el recinto de salud, señaló que el aporte económico les da tranquilidad para seguir trabajando por una mejor atención de los niños.

El Sanatorio Marítimo, que está ubicado en el tercer sector de Gómez Carreño, en Viña de Mar, con estos dineros asegura el financiamiento del 30% del total de sus egresos. La diferencia, se cubre con recursos del Sename y del Ministerio de Educación, lo que equivale al 20%; mientras que el 50% restante corresponde a donaciones y aportes de la comunidad.

Actualmente existe una lista de espera de 12 niños que requieren atención en este centro de salud especializado, único en sus características que funciona en el país.