El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, condenó el ataque incendiario a un bus forestal ocurrido en Ercilla, señalando que no se arrepiente de haber visitado la zona el día anterior al atentado, ya que aseguró que no pueden haber sectores impenetrables para el gobierno por la violencia de una minoría.

Atentado

Imagen: Néstor Aburto

Tal como informó oportunamente La Radio, la noche de este miércoles desconocidos atacaron un bus de obreros forestales de la empresa SESCO, en el sector Lonco Mahuida, comuna de Ercilla, disparando a la maquina y obligando al conductor a bajarse, procediendo a incendiarlo.

El ataque se registró un día después de que el intendente Andrés Molina visitará la zona, provocando una fuerte polémica por su presencia.

La máxima autoridad de Gobierno en La Araucanía condenó el hecho de violencia, señalando que le hace un daño muy grande a los mapuche que quieren superar la pobreza y lograr la paz.

Andrés Molina, al ser consultado si se arrepentía de haber visitado la casa de René Urban y de los padres de Jaime Mendoza Collío en Ercilla, aseguró que no y que volvería a ir, ya que no pueden haber zonas impenetrables para el Gobierno.

Las declaraciones las entregó el Intendente en el marco de una reunión con el general de Carabineros, Hero Negrón; el prefecto regional de la PDI, Segundo Uribe; y el fiscal regional del Ministerio Público, Francisco Ljubetic; para analizar el atentado, no entregando declaraciones ninguno de ellos, ya que mientras Molina conversaba con la prensa, las autoridades salieron rápidamente del lugar, protegiéndose en sus escoltas para no dar declaraciones.

La investigación del atentado la efectuó en el lugar de los hechos el Labocar de Carabineros, no pudiendo confirmar el Intendente si el Gobierno se querellará por este nuevo ataque incendiario en La Araucanía.