Funcionarios del SAPU de Cerro Navia denunciaron falta de insumos para atender a sus pacientes. Esto, sumado al alto número de personas afectados por el virus sincicial, lo que agrava los problemas de la red pública.

Un total de 286 casos de personas afectadas por el virus sincicial se han registrado durante la última semana en el país, con lo que la cifra acumulada llega a 1.200, y la cifra aumenta.

Por lo anterior y tras los problemas originados en la red de salud pública, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, llamó a la población a tratarse en la red de atención urbana de urgencia, Sapus, para no colapsar los hospitales. Sin embargo, funcionarios del SAPU de Cerro Navia denunciaron que el recinto no cuenta con los medicamentos necesarios y tampoco con las máquinas para atender a los pacientes.

Asi lo explicó el doctor de turno, Jorge Araverna, quien aseguró que los medicamentos han disminuído y que la situación es precaria.

Según la dirigente sindical del SAPU de Cerro Navia, Gloria Arredondo, esta situación se arrastra desde hace un año, y el municipio no ha entregado una respuesta satisfactoria.

Con el objetivo de disminuir el número de consultas en la Región Metropolitana, las autoridades del Ministerio de Salud decidieron -entre otras medidas- derivar a los pacientes desde centros públicos a clínicas privadas.