El arquero de Universidad Católica, Paulo Garcés, se declaró sorprendido este viernes por la abrupta salida de Marco Antonio Figueroa como entrenador y evitó dramatizar ante la posibilidad de perder el puesto con el próximo técnico.

Recordar que el ‘Fantasma’ confirmó el año pasado a Garcés como guardameta titular de los cruzados, pese a la recuperación de Cristopher Toselli, y hasta el día de hoy defiende los tres palos del conjunto precordillerano.

Consultado por el despido de Figueroa, el portero declaró que “nos sorprendió. No lo esperábamos, pero es decisión de la dirigencia. Se tomó esa decisión y nosotros somos empleados y tenemos que acatar eso. Tengo un poco de tristeza porque Marco y su cuerpo técnico me bancaron a muerte”.

Ante la eventualidad de tener que pelear un lugar con Toselli tras la llegada del nuevo DT, el nacido en Parral fue claro: “Tengo las condiciones para luchar el puesto como sea”.

Respecto al futuro del equipo con un nuevo cuerpo técnico, el ex arquero de Puerto Montt y Everton se mostró confiado. “El que llegue dará lo mejor para lograr objetivos lo antes posible como grupo, y ahora tenemos posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana y seguir en la pelea por el título de fin de año”, sentenció.

Universidad Católica se ubica en la tercera ubicación de la tabla en el Campeonato Nacional, con 27 puntos, a cinco del líder Colo Colo.