Notas
Senado Italiano adoptó medida que prevé jubilación de 45 bailarines y que provocó varias huelgas
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Senado italiano adoptó este martes una controvertida reforma de los teatros líricos, que provocó varias huelgas que obligaron a anular espectáculos en La Scala de Milán y otras óperas del país.

dalbera

Imagen: Dalbera en Flickr.

Los senadores aprobaron sin modificaciones el texto validado la semana pasada por la c√°mara baja, por lo que convirtieron en ley un decreto adoptado por el gobierno de derecha de Silvio Berlusconi.

El texto prev√© la jubilaci√≥n a los 45 a√Īos de los bailarines, una reducci√≥n dr√°stica de las contrataciones, nuevas normas en las oposiciones de entrada a las orquestas y compa√Ī√≠as de ballet, un endurecimiento de los criterios de concesi√≥n de ayudas p√ļblicas y una reducci√≥n en un 25% de las primas a los empleados de los teatros.

El salario básico no se verá afectado por el momento, pero en las negociaciones de los contratos podría haber cambios.

Desde comienzos de mayo, la reforma se ha enfrentado a una fuerte oposición del mundo del espectáculo. Los sindicatos de varios teatros hicieron huelgas, obligando a anular representaciones.

La representaci√≥n del Fausto de Gounod fue anulada en dos ocasiones en las √ļltimas semanas en La Scala por una huelga de los m√ļsicos de orquesta y los cantantes del coro del teatro milan√©s.

Tendencias Ahora