Con el propósito de coordinar actividades que apuntan al combate de la delincuencia sesionó, por primera vez después del terremoto, la Mesa de Seguridad Regional. Hasta la Intendencia de Concepción llegaron autoridades de Carabineros, Policía de Investigaciones y la Fiscalía.

El encuentro lo encabezó la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, junto al Gobernador de la provincia de Concepción, Carlos González, quienes dialogaron con las autoridades de seguridad pública de la región.

Esto, con el objetivo de levantar un diagnóstico acerca de las labores que deberán cumplir las policías para reforzar las medidas de protección en el Bío-Bío.

Tras el terremoto se percibió una reducción de las denuncias, sin embargo no así de los delitos, porque las policías centrarán su accionar en nuevas estrategias para optimizar recursos y perseguir actos ilícitos. Respecto a este tema, se refirió la intendenta Van Rysselberghe y el prefecto Héctor Espinoza.

A la cita acudió el fiscal regional suplente, Pablo Fritz, además del Jefe de la Prefectura Provincial Concepción, Héctor Espinoza, ambos comprometieron los esfuerzos de cada institución en la dirección estratégica dispuesta por la Mesa Regional.

La instancia sesionará cada lunes con el propósito de evaluar la necesidad de inyección de recursos adicionales para la zona y evaluar los actos conjuntos.