Parlamentarios y representantes de la Concertación insisten en que denuncias por irregularidades en la rendición ONGs en el último años de Michelle Bachelet, buscan mermar la popularidad de la ex Mandataria. Declaraciones que van en respuesta a los dichos entregados ayer por el Presidente Sebastián Piñera, que aseguró que su gobierno será “riguroso” con los recursos públicos.

Michelle Bachelet

Michelle Bachelet

Desestimando los dichos del jefe de estado, que aseguró “rigurosidad “ en los recuros públicos, tras ser consultado por las denuncias de irregularidades en la rendición de más de $2 mil millones que fueron destinados a ONGs en la administración de Michelle Bachelet, la Concertación salió en defensa de la ex Mandataria.

Así lo hizo uno de sus ministros, Francisco Vidal, quien señaló que las críticas aparecen justo cuando las encuestas dicen que la ex Presidenta tiene un alto nivel de aprobación, y que un 68% de los chilenos quiere que vuelva a gobernar.

Vidal asegura que la gestión de Bachelet fue transparente e incluso llamó a los diputados que no creen a investigar.

En tanto, el senador y presidente del PS, Fulvio Rossi, señaló que este tipo de desconfianzas son propias de la Alianza pues, dijo, ellos no creen en la participación ciudadana.

En la otra vereda el diputado UDI, Gonzalo Arenas, aseguró que los montos aportados a tales entidades fueron excesivos en comparación a la supuesta labor que hacen y llamó a ser transparentes.

Anomalías que están descritas en un informe que entregó La Moneda al diputado UDI , Gustavo Hasbún, y que el parlamentario entregará esta semana al Contralor General y al Consejo de Defensa del Estado.