Notas
Revelan documento con nombres de posibles despedidos en la Conadi
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 50 funcionarios de la Conadi podrían ser despedidos en las próximas semanas, luego que el director nacional Francisco Painepán y una comisión del Ministerio de Planificación elaboraron una lista donde, con diversos colores, detallaban qué personeros quedarán cesantes y quiénes conservarán su fuente de trabajo.

El curioso mecanismo de calificaci√≥n en base a colores fue confirmado por La Radio tras tener acceso exclusivo a un informe de dotaci√≥n elaborado por la unidad de recursos humanos de la Conadi durante los √ļltimos d√≠as, el cual fue analizado por una comisi√≥n enviada por Mideplan y el director nacional de la entidad ind√≠gena, Francisco Painep√°n. Revisa dicho informe aqu√≠.

Con color morado fueron clasificados 24 funcionarios, quienes están en categoría aviso para termino de contrata, finalizando su relación contractual el 31 de julio. En tanto, 4 personeros están con color gris, quienes ya fueron notificados de sus despidos, quedando 23 funcionarios en categoría rojo, que significa en evaluación de contrato para su termino.

En tanto, en las √ļltimas horas se confirm√≥ que fueron contratados 3 nuevos directores regionales: en Arica lleg√≥ Maricel Guti√©rrez Castro; en Ca√Īete, Julio Anativia Zamora; y en Osorno, Carlos Llancar Echeverry, todos ellos activos militantes de partidos de la Alianza, y 2 de ellos concejales en las comunas de Putre y San Juan de la Costa.

La dirigenta sindical de Conadi, Sandra Mar√≠n, se√Īal√≥ que las listas negras y el perfil de operadores pol√≠ticos de las nuevas contrataciones, contradice los anuncios presidenciales al respecto, demostrando que la pol√≠tica del nuevo gobierno, en el mejor de los casos, representa m√°s de lo mismo.

Mar√≠n, adem√°s, se√Īal√≥ que autoridades de Conadi en una conversaci√≥n descartaron m√°s despidos llamando a la calma, ya que este viernes se realizar√° un Wi tripantu entre autoridades y funcionarios en medio de un tenso ambiente.

Cabe destacar que el director nacional de Conadi, Francisco Painep√°n, declin√≥ conversar el tema con La Radio, se√Īalando fuentes de la instituci√≥n de Gobierno que se esta evaluando el futuro de varios funcionarios, reconociendo eso s√≠ que habr√°n despidos.

Tendencias Ahora