Anegamientos y voladuras de techos se registraron con las últimas lluvias en la Región del Bío-Bío. Con todo, el déficit de agua caída alcanza el 52%.

Si bien en este invierno los habitantes de la zona del Bío-Bío han debido hacer frente a tornados y trombas, granizos del porte de una pelota de ping pong, tormentas eléctricas y nubadas furiosas, el déficit de agua caída es del 52%, con 200 milímetros, cuando debería haber 415.

Respecto a las últimas lluvias, en la Onemi regional señalaron que los problemas relacionados con chubascos han sido focalizados en ciertos puntos del Gran Concepción, mientras que la situación de los puertos, se mantiene con relativa alerta.

El sector Tucapel Bajo de Concepción, fue uno de los que resultó más afectado con el mal tiempo de anoche, algo nada nuevo para ellos, por lo que expresaron su impotencia:

También se registraron problemas en el Colegio Porvenir School, donde el cerro cedió rompiendo una matriz de aguas lluvia, que inundo el patio e incluso algunas salas, dejando a los niños sin clases este lunes y martes.

La llegada de nuevas lluvias hace revivir el temor en el establecimiento, tal como lo señaló su directora, Jessica Méndez.

Según el reporte de las autoridades, las condiciones del tiempo se mantendrán estables en el contexto de lluvias intermitentes y nubosidad.