Notas
PDI de Puerto Montt tambi√©n conmemora sus 77 a√Īos de instituci√≥n
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una ceremonia realizada en el cuartel La Paloma de Puerto Montt y la cuenta p√ļblica del Prefecto Jefe de la D√©cima Regi√≥n Policial de Los Lagos, Hern√°n Vidal, la Polic√≠a de Investigaciones conmemor√≥ sus 77 a√Īos.

En la Ceremonia, el Prefecto destacó el trabajo que realiza la institución tanto en la prevención como en el combate directo a la delincuencia. Además, las actividades directamente realizadas por y con la comunidad.

Vidal sostuvo que actualmente la PDI es una institución que tiene el respeto y respaldo de la población y eso es un elemento valioso para el trabajo a realizar.

Sobre el Centro de Atenci√≥n a V√≠ctimas de Abuso Sexual, CAVAS, proyecto que fue anunciado para marzo de este a√Īo, pero que se posterg√≥, el Prefecto Vidal sostuvo que en octubre podr√≠a ya ser una realidad si desde Santiago emanan los recursos.

Respecto a los desafíos que la Policía Civil tiene en adelante, el Jefe de la Décima Región Policial de Los Lagos, dijo que la idea es perfeccionar más el profesional trabajo y la cercanía con la comunidad, agregando que la encuesta de seguridad posiciona a la PDI como una institución confiable y segura.

Tendencias Ahora