Con una ceremonia realizada en el cuartel La Paloma de Puerto Montt y la cuenta pública del Prefecto Jefe de la Décima Región Policial de Los Lagos, Hernán Vidal, la Policía de Investigaciones conmemoró sus 77 años.

En la Ceremonia, el Prefecto destacó el trabajo que realiza la institución tanto en la prevención como en el combate directo a la delincuencia. Además, las actividades directamente realizadas por y con la comunidad.

Vidal sostuvo que actualmente la PDI es una institución que tiene el respeto y respaldo de la población y eso es un elemento valioso para el trabajo a realizar.

Sobre el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, CAVAS, proyecto que fue anunciado para marzo de este año, pero que se postergó, el Prefecto Vidal sostuvo que en octubre podría ya ser una realidad si desde Santiago emanan los recursos.

Respecto a los desafíos que la Policía Civil tiene en adelante, el Jefe de la Décima Región Policial de Los Lagos, dijo que la idea es perfeccionar más el profesional trabajo y la cercanía con la comunidad, agregando que la encuesta de seguridad posiciona a la PDI como una institución confiable y segura.